Estrategias
Internet

Los negocios se harán más sociales en 2011, según IDC

Durante 2011 aumentará la adopción de herramientas de networking social entre las empresas, pero habrá menos plataformas sociales entre las que elegir, según las previsiones de la firma de investigación TI IDC.

De cualquier modo, IDC prevé que no sólo serán las plataformas específicamente desarrolladas para su uso en la empresa las que incrementarán su penetración dentro de las organizaciones. La consultora cree que muchos negocios de pequeño y mediano tamaño recurrirán a redes sociales como Facebook para “conseguir una presencia online gratuita que mejore su capacidad de adquirir, fidelizar y retener clientes sin el coste y la complejidad de tener que mantener un sitio web tradicional”, según indica en su informe “Top 10 Predictions 2011” (Las Diez Principales Predicciones para 2011).

Fank Gens, analista jefe de IDC, mantiene en este informe que el networking social es una de las tecnologías que durante el próximo año pasarán de la situación de estar presentes sólo en usuarios iniciales o pioneros a convertirse en propuestas maduras y de uso generalizado.

Las predicciones de Gens incluyen también el lanzamiento por Jive Software, servicio de “empresa 2.0” que utiliza las herramientas de networking social tipo Facebook –como actualizaciones, búsqueda de personas y canales de comunicación- y las aplica al mundo corporativo- de una oferta pública inicial (IPO).

Además, Gens cree que grandes suministradores como Oracle, SAP, Microsoft, Hewlett-Packard, Cisco Systems e IBM intentarán comprar negocios enfocados en el networking social para mejorar su posicionamiento en el espacio de la colaboración social.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?