Los negocios se harán más sociales en 2011, según IDC
Durante 2011 aumentará la adopción de herramientas de networking social entre las empresas, pero habrá menos plataformas sociales entre las que elegir, según las previsiones de la firma de investigación TI IDC.
Fank Gens, analista jefe de IDC, mantiene en este informe que el networking social es una de las tecnologías que durante el próximo año pasarán de la situación de estar presentes sólo en usuarios iniciales o pioneros a convertirse en propuestas maduras y de uso generalizado.
Las predicciones de Gens incluyen también el lanzamiento por Jive Software, servicio de “empresa 2.0” que utiliza las herramientas de networking social tipo Facebook –como actualizaciones, búsqueda de personas y canales de comunicación- y las aplica al mundo corporativo- de una oferta pública inicial (IPO).
Además, Gens cree que grandes suministradores como Oracle, SAP, Microsoft, Hewlett-Packard, Cisco Systems e IBM intentarán comprar negocios enfocados en el networking social para mejorar su posicionamiento en el espacio de la colaboración social.