Facturaciones
Ferias/Congresos

Los ocho smartphones más candentes de 2008

2008 ha sido un año de especial innovación en la industria móvil, y, muy particularmente, en el espacio de los smartphones o teléfonos inteligentes. Se vendieron 39,9 millones de smartphones a nivel mundial sólo en el tercer trimestre del año, según un estudio de la firma Canalys, cifra que representa un incremento del 28% respecto al mismo período de 2007. Actualmente, este tipo de dispositivos representan alrededor del 13% del mercado de handsets móviles en su conjunto.

 

Tecnologías móviles

Smartphones. Cambian las reglas del juego
WiMax y LTE, en guerra por el dominio de la cuarta generación móvil
Vigilancia y control del tráfico mediante tecnología WiMAX
Los ocho smartphones más candentes de 2008



Existe una amplia oferta de smartphones ya disponible en el mercado. Y aunque la línea que distingue los teléfonos móviles convencionales y los smartphones se desdibuja cada día debido a la creciente sofisticación de los primeros, existen unos cuantos handsets clasificables de forma especialmente clara en la segunda categoría. Ya sea por su imponente diseño, por su amplia e innovadora funcionalidad o por sus características exclusivas, los ocho siguientes handsets pueden considerarse –sin seguir un orden particular- los mejores teléfonos inteligentes del año. Todos y cada uno de ellos merecen ser tenidos en consideración cuando se tome una decisión de compra.

Smartphone G1 T-Mobile (HTC)T-Mobile G1: La primera encarnación de Android
El teléfono T-Mobile G1, fabricado por HTC y lanzado a finales de octubre de 2008 por la operadora T-Mobile en Estados Unidos, es el primer smartphone equipado con el sistema operativo móvil de código abierto de Google, Android.

Aunque algunos puedan haberse sentido relativamente defraudados por la potencia del dispositivo o por la gama de sus funcionalidades, este smartphone 3G plasma claramente la promesa del sistema operativo Android. Y, desde luego, con su pantalla táctil y su teclado QWERTY físico y deslizante, y con su soporte de Wi-Fi y GPS, G1 no tiene nada de lo que avergonzarse.

Smartphone Sony Ericsson Xperia 1T-Mobile lo comercializaba en Estados Unidos el pasado diciembre con GPS a un precio de 179 dólares si se firmaba un contrato de servicio de dos años.

Sony Ericsson Xperia 1: La experiencia Xperia
Al oír el nombre de Sony Ericsson probablemente no es un smartphone lo que vendrá a la cabeza del que lo escuche. Pero la situación podría cambiar si este fabricante continúa lanzando dispositivos como su Xperia 1. Introducido en el otoño de 2008, Xperia 1 corre sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional, y se diferencia de otros smartphones por su innovador sistema de navegación y sus paneles de pantalla principal personalizables, ofreciendo al usuario una experiencia realmente especial. Soporta conectividad 3G, Wi-Fi y Assisted GPS (aGPS). Incorpora además cámara de 3,2 megapíxeles.

Este dispositivo, liberado y con GPS, se lanzó en Estados Unidos con un coste de 800 dólares.

Smartphone Blackberry Bold (RIM)BlackBerry Bold: Smartphone de alto nivel
Lanzado inicialmente por su fabricante, Research In Motion (RIM), en Estados Unidos el pasado noviembre, el lanzamiento de BlackBerry Bold 9000 se vio deslucido en aquel momento por varios fallos de software y problemas con la red 3G de AT&T (operadora que empezó comercializando el terminal). Ahora que finalmente está ya disponible a nivel mundial, este smartphone está consiguiendo ganarse a la fiel base de aficionados de Blackberry gracias a su impresionante pantalla de 480x320 de resolución, potente procesador de 624 MHz e inimitable teclado QWERTY tipo BlackBerry. Específicamente orientados a usuarios de negocios o consumidores de alto nivel, Bold también ofrece 3G, Wi-Fi y GPS.

AT&T empezó comercializándolo en un paquete con dos años de contrato de su servicio GSM al precio de 299,99 dólares.

Smartphone iPhone 3G (Apple)iPhone 3G: Un estreno brillante
El iPhone 3G de Apple no necesita presentación. La segunda generación del primer smartphone de este fabricante ha conseguido callada pero literalmente tomar el mundo por asal

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?