| Noticias | 30 DIC 2010

Los pagos a través del móvil, tecnología clave para 2011

Tags: Actualidad
Durante el tercer trimestre de este 2010, el 37% del total de los ingresos de eBay han procedido de pagos realizados a través del servicio online de PayPal. Scout Thompson, presidente de PayPal, apunta que los pagos a través de los dispositivos móviles serán una de las tendencias tecnológicas clave de cara a 2011.
IDG.es

La unidad de pagos de eBay, dominada principalmente por PayPal, sigue experimentando notables crecimientos trimestre a trimestre. Valga como ejemplo que, sólo en el tercer trimestre del año, finalizado el pasado 30 de septiembre, los ingresos de esta unidad de negocio fueron de 838 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 22 % respecto al mismo período de hace un año.

Ante estos resultados, las perspectivas que maneja el presidente de PayPal, Scout Thompson, pronostica que los ingresos en esta línea seguirán una línea ascendente en los próximos años. No en vano, la compañía está trabajando para conseguir con éxito incrementar esta parte de su negocio. De hecho, el pasado mes de octubre, PayPal lanzó un servicio de pago para sitios Web que venden productos digitales, como juegos online, música y noticias. Un servicio que Facebook apuntó que adoptaría y que permitiría a sus usuarios realizar compras a través de micropagos o transacciones de sólo unos dólares.

Junto a esto, Thompson apunta que el futuro de este tipo de pagos online estará en los dispositivos móviles, ya que los buenos resultados que están experimentando las ventas, hace prever que su mayor usabilidad llegará también a que los usuarios apuesten por realizar pagos utilizando dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información