Comunicaciones
Estrategias

Los PC terminarán siendo gratuitos, según el director de Linux Foundation

En opinión de Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, los ordenadores personales terminarán siendo ofrecidos sin coste, como hoy ocurre con muchos modelos de teléfonos móviles.

Durante una presentación en el encuentro OSCON (Open Source Convention), Zemlin defendió que los usuarios de ordenadores personales pronto empezarán a conseguir su hardware de la misma manera que hoy adquieren sus teléfonos celulares: como un instrumento gratuito incluido en los paquetes de abono a servicios de telecomunicaciones.

Con el tiempo irá emergiendo la tendencia a que los usuarios elijan un proveedor de servicios de red o inalámbricos y consigan un PC gratis incluido en una plan de contrato para datos. Algunos operadores, como AT& T, han empezado ya a ofrecer netbooks por 50 dólares como parte de sus planes de servicios. Y esta tendencia irá a más, según el ejecutivo de Linux Foundation.

“Lo que consiguió provocar el despegue de la industria de telefonía móvil en Estados Unidos fue el lanzamiento de este tipo de ofertas a finales de los años 90”, explica este experto. Algo que los fabricantes de PC y los operadores de datos saben.

La visión del “PC gratis” de Zemlin es la de una tendencia favorecida por el auge de los netbooks corriendo Linux. Los operadores, según sus predicciones, pueden ofrecer dispositivos basados en Linux y desarrollar sus propias tiendas de aplicaciones para rentabilizar el negocio. También los fabricantes de dispositivos tendrán la posibilidad de explotar estas estrategias, una senda abierta por Apple en el mundo de los smartphones.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS