Estrategias

Los presupuestos de TI se mantendrán al mismo nivel que en 2005

Los presupuestos de TI se mantendrán básicamente planos en 2010, incrementando en una media mundial del 1,3% respecto a 2009, cuando sufrieron una caída del 8,1%, según un sondeo realizado entre 1.586 CIO a nivel mundial por Gartner Executive Programs (EXP).

El año pasado fue el más difícil pasar las TI desde que Gartner empezara a hacer este sondeo en 1999. Según la consultora, los CIO han tenido que afrontar múltiples recortes de presupuestos tras cuatro años de incrementos, lo que les ha llevado a los mismos niveles de capacidad de inversión que en 2005. Aunque existen algunos indicios que permiten albergar esperanzas de recuperación en 2010, ésta aún no será suficiente para contrarrestar las caídas de 2009.

Por otra parte, la consultora, basándose en su sondeo –en el que ha tomado como muestra representantes de empresas con gastos de 126.000 millones de dólares en el sector público y corporativo de 41 industrias y 27 países- señala que las expectativas de los negocios están cambiando desde un enfoque basado en mayores eficiencias en costes a otro cuyo principal objetivo es mejorar la productividad TI y empresarial.

Tales ganancias de productividad provendrán de soluciones colaborativas e innovadoras que aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías basadas en servicios y de medios sociales, entre las que se incluyen la virtualización, el cloud computing y la informática social basada en Web 2.0, según Gartner.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS