| Noticias | 07 JUN 2011

Los primeros tablets con procesador Oak Trail de Intel están orientados a las empresas

Los primeros tablets basados en el procesador de Intel conocido con el nombre en código de Oak Trail -Q550 de Fujitsu y CL900 de Motion Computing- fueron lanzados a finales de la semana pasada con los usuarios empresariales como objetivo.
Marta Cabanillas

Los tablets Q550 de Fujitsu y CL 900 de Motion Computing fueron introducidos en el mercado la semana pasada, ambos con las empresas como objetivo. Se trata de los primeros tablets basados en el procesador Intel Z670 (Oak Trail) y ambos corren sistema operativo Windows 7 de Microsoft, ofrecen pantallas de 10,1 pulgadas y proporcionan hasta ocho horas de duración de batería.

Los nuevos Q550 y CL900 ofrecen funcionalidades de seguridad específicas, que los convierten en una alternativa especialmente interesante para las empresas. El primero dispone, por ejemplo, de lector de huellas digitales, mientras que CL900 incorpora el software Computrace Complete, de Absolute Software, que ayuda en el seguimiento y localización de tablets extraviados o robados.

Ambos tablets incluyen además tecnologías Trusted Platform Management 1.2 (TPM), de criptografía basada en hardware y de autenticación avanzada, para mejorar la seguridad. Además, disponen de almacenamiento SSD y ranuras USB y HDMI, así como de cámaras frontales y traseras, soporte Wi-Fi y conectividad 3G opcional.

El procesador de único núcleo Oak Trail, Intel Z670, incorporado estos tablets funciona a una velocidad de reloj de 1,5 GHz, e incorpora en el chip funcionalidades avanzadas, como aceleradores para decodificar vídeo 1080p. Además de con Windows 7, en el que están basados los primeros modelos de Fujitsu y Motion Computing, Z670 es compatible con los sistemas operativos MeeGo de Intel y Android 3.0 de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información