Los profesionales de TI descartan las redes sociales para buscar empleo

Sólo un tercio de los profesionales de TI utilizan los sitios de conectividad social y profesional para encontrar empleo. Ésta es la principal conclusión del estudio elaborado por IT Job Board entre más de 620 empleados de TI. El informe revela que la mitad de los participantes (57,4%) no ve que este tipo de sites sean de ayuda para su carrera profesional.

Cerca de dos tercios de los profesionales de TI (62,5%) no ha utilizado estos canales para encontrar empleo. A pesar de ello, la mitad de los encuestados (51,2%) no descarta utilizarlos en el futuro.

Del 37,5% de los que respondieron que sí habían utilizado este tipo de sites, la mayoría de ellos (91,4%) dijo que lo utilizaba junto con otros métodos, y un 86,2% afirmó que espera incrementar el uso de las redes sociales para encontrar empleo en el futuro. 

“Los anuncios on-line de demandas de empleo es un sector que seguirá desarrollándose, en la medida en que los candidatos comiencen a complementar su búsqueda de trabajo con nuevas tácticas, como sitios sociales y profesionales conectados a una red ”, afirma Alex Farrell, director general de IT Job Board.

"El mercado de anuncios es esencialmente anónimo, una condición imprescindible para que el mundo de la búsqueda on-line de profesionales adopte la Web 2.0  y encuentre nuevas formas de enganchar al público objetivo. Continuamente adaptamos nuestro negocio y comercializamos modelos para asegurarnos que interactuamos con regularidad con nuestros candidatos  por ejemplo, poniendo en práctica una campaña de generación de contenido y usando el web social.”



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?