| Noticias | 09 FEB 2011

Los profesionales prefieren Facebook

Tags: Internet
A pesar de lo que pueda parecer, Facebook es la red social preferida por los profesionales españoles y por las empresas. Detrás se sitúa Twitter y, en tercera posición YouTube. La situación de LinkedIn no deja de ser sorprendente. Y es que, la red social para profesionales por antonomasia, sólo ha sido señalada por el 13 por ciento de los mismos.
Bárbara Madariaga

Un estudio de Oak Power Comunicación revela que Facebook, la red social por antonomasia, es, además, la preferida por los profesionales y empresas españolas. Por lo menos eso es lo que ha asegurado un 85 por ciento de los encuestados frente al 35 por ciento que se han decantado por Twitter, o el 25 por ciento que prefieren YouTube.

En cambio, sólo un 13 por ciento se decanta por LinkedIn, la red social que vio la luz con el objetivo de servir de herramienta a los profesionales.

A la hora de decidirse por una u otra red social, los profesionales españoles se fijan en el número de usuarios (en este área Facebook gana con clara diferencia al tener, sólo en España, 12 millones de usuarios), el rápido crecimiento, o la buena imagen de la misma.

Además, y frente a otras redes sociales, los profesionales españoles valoran que en Facebook no exista un límite de caracteres, la posibilidad de colgar imágenes sin límites, y que tienen una imagen muy clara.

En cuanto a Twitter, las características más valoradas son la agilidad, la rapidez, y el lenguaje “joven y directo”. La gran ventaja de YouTube, es, precisamente, su razón de ser: la posibilidad de colgar vídeos.

Además, las redes sociales ya están totalmente presentes en las vidas de los profesionales españoles. El 46 por ciento, ya está presente en dos, seguido del 28 por ciento que tiene presencia en una Red y el 14 por ciento en tres. Un significativo 12 por ciento asegura participar en más de cuatro redes sociales.

Noticias relacionadas

-Las cifras que marcaron Internet en 2010

-Facebook ya genera más tráfico de vídeo que Yahoo!

-Los protagonistas de Facebook en 2010

-La mitad de las empresas basa sus contrataciones en las redes sociales

-Tuenti reina entre los adolescentes, Facebook entre los adultos

-Lo más buscado, comentado, y visto en Google, Twitter, y Youtube

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información