| Noticias | 06 ABR 2009

Los proveedores de seguridad sacan provecho de Twitter

Las empresas de TI están configurando cuentas de Twitter a mansalva, siendo las empresas de seguridad las más entusiastas a la hora de usar esta herramienta de microblogging por la posibilidad que les brinda para dar rápidas actualizaciones sobre vulnerabilidades como Conficker.
Arancha Asenjo

Una rápida mirada a los microblogs corporativos publicados en Twitter deja entrever la distinta naturaleza de estas entradas de 140 caracteres. Algunas son simples notas de prensa o alaban la tarea del propietario de la cuenta; otras, proporcionan un verdadero servicio al publicar cuestiones relevantes, como las últimas variaciones de un virus. Es el caso de buena parte de los tweets de empresas que se mueven en el campo de la seguridad TI.

Los más activos parecen ser los laboratorios, aunque otros como Cisco y VeriSign también son muy participativos. McAfee, por ejemplo, tiene un canal Twitter en el que automáticamente twittea sus notas de prensas y nuevas entradas en su blog. Pero uno de los mejores feeds a seguir es el de los McAfee Avert Labs. Es un flujo ininterrumpido de píldoras y comentarios como “Woot: 50 meses para un phisher”, “Entretenido con el generador de jerga de seguridad” o “Una forma simple y simpática de detectar infecciones W32/Conficker: http://tinyurl.com/c2elfy”.

Los compañeros de McAfee en el mercado antivirus no se quedan atrás. Kaspersky Lab es muy activo a la hora de publicar notificaciones de brechas, redirigiendo a su nuevo blog ThreatPost (que tiene una cuenta de Twitter diferente a la corporativa).

Sophos toma la palabra de Graham Cluley, ejecutivo senior de tecnología, que destaca por su blog pero que también es particularmente activo en Twitter. La gran voz de F-Secure en Twitter es Mikko Hypponen, director de investigación de la compañía. Tiene un servicio de noticias sobre amenazas como Conficker y Ghostnet, con tweets como “Earlier today I bet a case of beer that the Belarus Conficker arrests were a joke. Just got confirmation it was. Hello to a case of Becks”. Otro experto de F-Secure, Patrick Runald acaba de adentrarse en este mundo del microblogging y se lo ha tomado bastante en serio. Otros laboratorios con presencia en Twitter son Websense Labs y TrendMicro. Entre los más recientes se encuentra Luis Corrons, de PandaLabs.

Una de las presencias en Twitter más peculiares es la de FaceTime Communications. La compañía, cuyos productos ayudan a las empresas a securizar y gestionar entornos de comunicaciones unificadas, proporciona enlaces a noticias de seguridad interesantes (más allá de Conficker) y noticias sobre mensajería instantánea, Skype y otras aplicaciones populares. Pero lo realmente atractivo son los vídeos de “Larissa y Sarah”, con invitados como un recortable de Obama.

Entre los suministradores con más de un canal en Twitter se encuentra Fortinet, fabricante de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM). Normalmente destaca entradas de su frecuentemente actualizado blog, si bien dispone de otro canal con un tono más conversacional para comunicarse con sus clientes y partners. TippingPoint twittea los posts de su blog DVLabs pero también aporta cuestiones creativas, como una cuenta sobre las jugadas que se hicieron en el concurso de seguridad CanSecWest Conference.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información