| Noticias | 04 AGO 2009

Los reguladores europeos revisarán el acuerdo entre Oracle y Sun

La Comisión Europea emitirá el 3 de septiembre su primera opinión sobre la adquisición de Sun propuesta por Oracle.
IDG.es

La Comisión Europea recibió el pasado 30 de julio la notificación oficial sobre el acuerdo de compraventa de Oracle y Sun, y dispone de un período de 25 días laborables para decidir si da el visto bueno a la adquisición o por el contrario abre una investigación a fondo de 90 días, según ha comunicado por e-mail una portavoz de la Comisión. 

Los máximos ejecutivos de Oracle y SunOracle anunció en abril su intención de comprar Sun por 7.400 millones de dólares o 9,50 dólares por acción. Esta compra permitirá a la compañía competir más intensamente con fabricantes como IBM y Hewlett Packard.

Pero el proceso no está siendo precisamente fácil. El Departamento de Justicia estadounidense amplió su revisión del acuerdo el pasado 26 de junio debido a su preocupación por el modo en que van a ser licenciados los derechos de Java, la plataforma desarrollada por Sun que permite crear aplicaciones para multitud de dispositivos y sistemas.

Los accionistas de Sun, por su parte, votaron el 16 de julio para aprobar la compra de la compañía por Oracle, aunque no por un margen muy amplio (en torno al 62% de las acciones, según Sun).

El regulador europeo está revisando con lupa los acuerdos de compra de compañías tecnológicas estadounidenses. Es el caso de Intel, a la que encontró culpable de prácticas monopolistas el pasado mayo y multó con 1.400 millones de dólares (la mayor multa impuesta hasta ahora a una empresa por la UE). En enero también dirigió su mirada hacia Microsoft en relación con la inclusión del navegador Interent Explorer en su sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información