Facturaciones

Los salarios TI en Estados Unidos se mantuvieron estables en el primer trimestre

Según un sondeo realizado por la firma de consultoría TI Yoh, los salarios de los profesionales de las tecnologías de la información se mantuvieron prácticamente estables en Estados Unidos durante la primera mitad del año a pesar de la recesión económica mundial.

 El salario medio por hora de los profesionales del sector TI alcanzó durante las primeras semanas del trimestre los 32,81 dólares, lo que representa un incremento del 1,62% respecto al año anterior. No obstante, algo después, cayó a 31,05 dólares para finalizar el trimestre a 31,46 dólares por hora.

En los últimos trimestre de 2008, la evolución de la paga media de los trabajadores TI siguió un patrón de evolución similar, terminando en 31,33 dólares a la hora, según Yoh.

En palabras de Bill Yoh, presidente y CEO de Yoh, las empresas parecen estar adoptando una actitud de esperar a ver lo que ocurre antes de actuar sobre los salarios de sus departamentos de TI.

Para la elaboración de sus estudios, la consultora recopila datos de más de 1.000 empresas de ingeniería, aviación, TI, fabricación, investigación científica, telecomunicaciones y utilities, según informa en su sitio Web.

Su último estudio revela que las habilidades más demandadas en TI son los desarrolladores .NET y Java, los consultores SAP, el personal de aseguramiento de la calidad y los especialistas en Oracle.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS