| Noticias | 11 OCT 2011

Los servicios BlackBerry sufren una caída de casi doce horas

Tags: Seguridad
Una caída en el servicio de RIM (Research In Motion) ha hecho que los usuarios de smartphones BlackBerry en Europa, África y Oriente Medio no hayan podido utilizar su mensajería instantánea ni navegar durante casi doce horas.
Marta Cabanillas

Los problemas comenzaron ayer por la mañana, y algo después de las 11 de la noche BlackBerry anunciaba el restablecimiento del servicio de correo electrónico, aunque seguían produciéndose problemas en los de mensajería instantánea y navegación.

RIM no ha dado explicaciones por el momento sobe cuál ha sido la causa del incidente, aunque sí ha pedido disculpas a los usuarios afectados y ha asegurado que sus técnicos no dejan de trabajar para resolver cuanto antes los fallos en el servicio.

Vodafone, que, como Movistar y Orange, ofrece a sus clientes dispositivos BlackBerry, explicaba ayer en Twitter que el problema era de RIM –compañía que utiliza sus propios servidores para el envío y recepción de los mensajes de los usuarios de sus dispositivos- y que estaba afectando a todos los operadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información