| Noticias | 03 FEB 2011

Los smartphones de gama baja disfrutarán de una especial demanda

La caída de precios de los terminales, unida a las iniciativas de algunos operadores de lanzar smartphones de marca propia, hará que las ventas de estos dispositivos de bajo coste se disparen en los próximos años, según apunta Juniper Research.
Hilda Gómez

Las ventas de smartphones de gama baja superarán los 185 millones de unidades en el año 2015. Así lo estima la consultora Juniper Research, que señala que este segmento de mercado se verá impulsado principalmente por la llegada de nuevos terminales por parte de las operadoras, que tienen como finalidad impulsar el tráfico de datos móviles en sus redes. Es el caso de dispositivos como Orange Boston y Vodafone 945, fabricados a través de acuerdos OEM con proveedores de terminales como Huawei, que permiten ofrecer a los usuarios las prestaciones de los smartphones, incluido el acceso a tiendas de aplicaciones y el sistema operativo Android, sin tener que abonar el alto precio asociado con este tipo de terminales.

Según Juniper, el precio de estos smartphones de gama baja descenderá de los 150 dólares que costaban en 2010 a alrededor de 80 dólares en 2015, debido a la creciente competitividad entre marcas y a la disponibilidad de componentes más asequibles.

En la actualidad, este segmento de smartphones de gama de entrada está liderado por una primera oleada de fabricantes entre los que figuran ZTE y Huawei, cuyos planes pasan por extender su alcance geográfico, a los que seguirá un segundo grupo de proveedores chinos e indios, que de momento están aumentando su importancia en sus mercados locales. En cualquier caso, como aclara Juniper, estos fabricantes no poseen las sofisticadas estrategias de contenidos de proveedores más veteranos, como Nokia.

Noticias relacionadas:

- Los fabricantes de smartphones suben posiciones en el mercado de la telefonía

- Los smartphones aúpan un 18 por ciento las ventas de teléfonos móviles

- Europa registra un récord de ventas online de telefonía móvil en 2010

- El precio, clave de los jóvenes para elegir un smartphone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información