Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Libros

Los tablets podrían perjudicar las ventas de netbooks en 2010

Se espera que la cantidad de netbooks vendidos a nivel mundial aumente en el primer trimestre de 2010, pero podrían verse afectadas negativamente por el aumento de la popularidad de tablets como iPad, según la firma de investigación de mercado DisplaySearch.

 Las entregas de mini-portátiles podrían alcanzar los 8,7 millones de unidades en los tres primeros de año, lo que supone un incremento del 44,9% respecto al mismo período de 2009, de acuerdo con Chris Connery, vicepresidente de DisplaySearch. Pero los tablets, -orientados a usuarios que desean visualizar vídeo, leer libros electrónicos o navegar por Internet- quizá reduzca tal cifra.

Su bajo precio ha sido en parte el motivo del crecimiento del mercado de netbooks, pero los fabricantes de PC y minoristas obtienen menores márgenes e ingresos de ellos, según John Jacobs, director de investigación sobre notebooks de DisplaySearch. En consecuencia, los fabricantes podrían cambiar la dirección de sus esfuerzos para concentrarlos en productos de mayores márgenes, como los tablets, capaces de generar ingresos superiores que los netbooks con una funcionalidad similar.

Ejemplo típico de un tablet es el iPad, lanzado el sábado por Apple. Se trata de un dispositivo handheld con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas sobre el cual los usuarios pueden ver vídeos, leer e-books, jugar a videojuegos y navegar por Internet. Pero a diferencia de los netbooks, no tienen un teclado integrado, lo que limita su usabilidad para la creación de documentos. Hewlett-Packard, Dell, Asus y Lenovo han anunciado productos de este tipo para este año.

En cualquier caso, a pesar de la amenaza planteada por los tablets, las ventas de netbooks seguirán aumentando, según DisplaySearch. A lo largo del año se entregarán, de acuerdo con las previsiones de la firma, un total de 43,8 millones de unidades, un 28,5% más que en 2009. Además, en 2010 llegarán a representar el 20% del total de ventas de PC.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS