Actualidad
Comunicaciones

Los tablets tipo iPad acabarán con los netbooks, según los analistas

La demanda está cambiando rápidamente de los netbooks a los tablets, según coinciden en señalar los expertos de Forrester Research y Display Search. Y el iPad de Apple está liderando este cambio.

Aunque este año se venderán sólo alrededor de 3,5 millones de tablets, en 2010, su factor forma empezará a eclipsar el de los netbooks, de acuerdo con las predicciones de Forrester. Y ya en 2015 existirán más usuarios de dispositivos tipo iPad que de netbooks.

“El crecimiento del mercado de tablets se producirá a expensas de los netbooks, que tienen un enfoque similar pero no pueden sincronizar datos a través de servicios, como sí puede hacerlo el iPad”, señala Sarah Rotman Epps, analista de Forrester.

En cinco años, según esta consultora –que clasifica dispositivos como el iPad dentro de la categoría de ordenadores personales-, los tablets representarán el 23% del total de ventas de PC.

Por lo que respecta a DisplaySeach, la firma estima que el iPad representó alrededor del 6,5% de las ventas combinadas de tablets y netbooks en el primer trimestre de este año, que, en términos de unidades, ascendieron a 10,3 millones de unidades. Pero en el trimestre en curso, Display Search cree que las ventas de iPad constituirán ya aproximadamente el 30% del mercado.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?