| Noticias | 30 OCT 2008

Los teletrabajadores producen y ahorran más, según un reciente sondeo

Las compañías que ponen en marcha programas de teletrabajo no sólo verán como aumenta la productividad de sus empleados, sino también el nivel de satisfacción de éstos con la empresa, por el dinero que podrán ahorrar trabajando desde casa, al menos parte del tiempo, según un reciente sondeo.
Marta Cabanillas
La investigación U.S. Unified Communications Survey, llevada a cabo el pasado agosto por Zoomerang Market Research con el patrocinio de Mitel, pone de relieve que casi el 60% de los 821 trabajadores “de cuello blanco” entrevistados para su elaboración ahorraban por lo menos 25 dólares mensuales en costes de combustible para sus vehículos trabajando desde casa. Otro 25% aseguró ahorrar en este mismo concepto 100 dólares mensuales.

De hecho, es precisamente “el alto coste del combustible lo que está llevando a muchas empresas a crear programas de teletrabajo que permita a sus empleados a disponer de algo más de dinero sin necesidad de aumentar los salarios”, asegura Doug Michaelides, vicepresidente de marketing global de Mitel.

Pero los precios de la gasolina no son el único motivo que decide a las empresas a ofrecer a sus trabajadores un entorno de trabajo más flexible. También el aumento de la productividad constituye un atractivo importante de esta alternativa. El 64% de los teletrabajadores sondeados por Zoomerang manifestó producir más y con más calidad cuando realizan sus tareas desde fuera de las oficinas.

Además, más del 90% de los entrevistados considera que el trabajo es una buena o gran idea, y el 22% admite que se plantearía la posibilidad de cambiar de empresa si su organización no le ofreciera un programa de este tipo. El 42% considera que las organizaciones que deseen atraer y retener talento deben implementar estos programas como una opción para sus empleados.

Otra investigación, en este caso de WorldatWork, muestra que los programas de teletrabajo han pasado en Estados Unidos de estar presentes en un 30% de las empresas en 2007 a un 42% en 2008.

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