Actualidad

Los ultrabooks supondrán el 43% de los portátiles vendidos en 2015

La consultora IHS iSuppli ha asegurado que se espera que en 2015 los ultrabook acaparen el 43% de todos los PC portátiles vendidos.

En un intento por evitar la creciente amenaza que representan los tablets, el mercado de PC portátiles está apostando a lo grande por la nueva plataforma ultrabook, cuyas ventas se espera lleguen a representar más del 40 por ciento de todos los equipos vendidos en el año 2015. Concretamente, la consultora IHS iSuppli estima que los ultrabooks acapararán el 43 por ciento de las ventas globales de PC portátiles en 2015, frente al 2 por ciento de 2011 y el 13 por ciento de 2013. 

“Para competir con los tablets, los PC portátiles deben ser más sexy y atractivos para los consumidores", asegura Matthew Wilkins, analista principal de plataformas de conmutación de IHS iSupply. "Con los tablets frenando la expansión de las plataformas netbook, los fabricantes de PC son ahora muy conscientes de que el portátil debe evolucionar para mantener su relevancia y crecimiento en el mercado. De ahí la entrada del ultrabook, el cual aprovecha algunas de las ventajas del formato y la interfaz de usuario del tablet para mejorar el atractivo del portátil".

Los ultrabooks se definen como portátiles extremadamente ligeros y delgados, de menos de 0,8 centímetros de grosor, cuyo precio está por debajo de los 1.000 dólares, aunque la mayoría de los primeros modelos son más caros. Mientras los ultrabooks emplean un sistema operativo para PC completo, como Microsoft Windows, también añaden características propias de los tablets, tales como activación de encendido instantáneo, conexiones inalámbricas instantáneas, unidades SSD y más de ocho horas de batería en una sola carga. Se espera que en el futuro los ultrabooks empleen formatos convertibles y pantallas táctiles, permitiendo a los propietarios utilizar estos dispositivos como PC portátiles o tablets, en función de sus necesidades.portátiles ultrabooks PC

En cuanto al mercado objetivo de los ultrabooks, en principio serán los consumidores. Sin embargo, los fabricantes de PC planean desarrollar modelos dirigidos a los usuarios corporativos.

Noticias relacionadas:

El CEO de Intel confía en el futuro de los ultrabooks 

Los HP Ultrabooks se harán realidad 

Los fabricantes del Ultrabook conservadores ante el éxito de Apple



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?