| Noticias | 23 FEB 2007

Los usuarios de Dell quieren Linux en sus portátiles

Dell Idea Store, el blog que la compañía ha creado para testear la opinión de sus consumidores, se ha llenado de hilos en los que éstos solicitan que los portátiles incluyan Linux de serie, y no sólo Windows.
Francisco Javier Pulido
El nuevo equipo directivo de Dell está considerando la opción de proporcionar a los consumidores la opción de adquirir PC con el sistema operativo Linux preinstalado en lugar de Windows, después de que miles de usuarios hayan votado por la idea en el blog de la compañía Dell Idea Storm. La intención del CEO de la compañía, Michael Dell, es utilizar el blog para recoger el feedback de los usuarios y mejorar el servicio al cliente.

Los hilos más populares del blog incluyen peticiones para que Dell fabrique portátiles basados en Linux, así como solicitudes para que la compañía incluya en sus equipos OpenOffice de Sun Microsystems en lugar de la suite ofimática de Microsoft. Además, también se solicita el navegador Firefox en lugar de Internet Explorer.

Los directivos de Dell han escuchado estas ideas ?alto y claro? y planean publicar un comunicado esta semana en el blog en el que explicarán cómo reaccionarán. Sin embargo, la compañía juzgará estas ideas por algo más que por la popularidad. ?Sólo porque una idea es número uno no implica necesariamente que Dell la lleve a cabo, pero sí quiere decir que recibirá el máximo nivel de atención?, afirma la portavoz de Dell Caroline Dietz.

En opinión de algunos analistas, está cada vez más cercano el día que Dell se decida a vender PC con Linux en el mercado de consumo. ?Mantienen una estrecha relación con Red Hat y Oracle para mover Linux al espacio de servidores de empresa. Creo que lo que están esperando es que aparezcan aplicaciones más atractivas de uso personal para Linux. Piensa en lo que utilizas tu portátil: aplicaciones ofimáticas, juegos, música y acceso a Internet. Cuando todas estas cosas se agrupen de modo fluido Dell adoptará Linux en los portátiles para vender a las masas?, asegura Joe Clabby, presidente de Clabby Analytics.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información