Los usuarios de Office también tendrán que demostrar que su software es legal

Si no te gustan las medidas antipiratería que usa Microsoft en su sistema operativo, prepárate: la suite de productividad Office también tendrá un sistema de protección.

El programa Office Genuine Advantage (OGA) de Microsoft pedirá la validación obligatoria de Office a partir de hoy. Eso significa que cualquier plantilla de Office que quieras descargar a las aplicaciones de Office 2007 comprobará primero que el software es legítimo. Igualmente, a partir de enero los usuarios de Office Update tendrán que validar su Office antes de poder usar el servicio.

OGA es un programa similar al WGA (Windows Genuine Advantage) que tantas protestas suscitó entre los usuarios: su característica de notificación hacía que el software se comportase como spyware y Microsoft tuvo que desactivarla. La misión de este software es comprobar automáticamente si la versión del software de Microsoft es legítima para asegurarse de que no es una copia pirata. Microsoft ha integrado esta verificación directamente en la nueva versión de su sistema operativo, Windows Vista, dentro de lo que denomina “Software Protection Platform”. A través de este sistema automático, los usuarios de Vista activan su copia del software con una clave en un plazo de 30 días después de haberlo comprado. Si no lo hacen se encontrarán con un sistema de funcionalidad reducida, que permite nevegar por la web durante una hora solamente. Si quiere seguir navegando, tendrá que identificarse de nuevo.

Microsoft afirma en un comunicado que el proceso de validación será “rápido y sencillo” para los usuarios. El programa OGA está disponible en 26 idiomas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS