Seguridad

Los usuarios de pagos móviles alcanzarán los 190 millones de personas en 2012

La cantidad de personas que a nivel mundial utilizan dispositivos móviles para comprar productos y servicios aumentará más de un 100% de aquí a finales de 2012, según las previsiones de Gartner.

 En 2009 serán 74,4 millones de personas las que utilizan pagos vía móvil, lo que representa un incremento del 70% respecto de los 43 millones de usuarios que lo hicieron en 2008, de acuerdo con las cifras de Gartner. En 2012, la cantidad habrá aumentado hasta superar los 190 millones de personas. Una vez alcanzados los niveles de 2012, más del 3% del total de usuarios de dispositivos móviles realizará pagos a través de sus terminales.

Gartner cree que el incremento en la cantidad de pagos móviles irá de la mano de la mejora de los servicios de transferencia de dinero y de la aparición de nuevas tecnologías diseñadas para este tipo de transacciones, como Near-Field Communication (NFC).

Con NFC, por ejemplo, el usuario que porte un dispositivo móvil equipado con un chip especial, podrá comprar cualquier artículo cuando pase cerca de un lector inalámbrico que registrará el cargo correspondiente a la compra en algún tipo de cuenta financiera de la que sea titular el portador del terminal. A menudo, la cuenta de cargo consiste en una tarjeta de crédito típica.

Gartner define los pagos móviles como aquellos realizados por un producto o servicio utilizando tecnologías móviles como NFC, SMS, WAP o USSD. Así, según su definición, bajo esta categoría se incluyen las transacciones respaldadas por tarjetas de crédito y débito, tarjetas de viaje, tarjetas de regalo, servicios de pagos online Paypal, etc. Descarta, sin embargo, aquellas transacciones que luego son cargadas al cliente por el sistema de facturación del propio operador móvil, que convierten a éste en una especie de entidad financiera.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?