Actualidad

Los usuarios empresariales de Outlook Webmail, blanco de una nueva oleada de phishing

Se está produciendo una oleada de ataques de phishing dirigidos contra los usuarios empresariales de Outlook Web Access. El objetivo de los atacantes es que sus víctimas descarguen un troyano diseñado para robar información contable y financiera.

Según Mickey Boodaei, CEO de la firma de seguridad Trusteer, el ataque se está extendiendo rápidamente. “Se inició ayer, cuando más de 50 de nuestros clientes recibieron el correo electrónico en cuestión y nuestra propia empresa ha sido uno de los objetivos”, asegura Boodaei.

La dirección electrónica del remitente simula pertenecer a un usuario de la misma empresa de la víctima y en el mensaje se pide a ésta en nombre del administrador de sistemas corporativo que modifique la configuración de su correo electrónico para Outlook Webmail por estarse llevando a cabo una actualización.

Aunque el enlace sugerido al usuario para hacerlo simula dirigir al sitio Outlook Web Access de la empresa, realmente lleva a un sitio Web ubicado en Chile, Colombia o Rusia desde el que se intenta que aquel descargue un archivo consistente en el peligroso troyano Zeus/Zbot.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?