| Noticias | 01 OCT 2008

Los usuarios empresariales europeos desean Internet en su móvil pero se resisten a cambiar de terminal

Tags: Actualidad
El 65% de los usuarios empresariales de telefonía móvil en Europa no están dispuestos a sustituir sus terminales "sólo para tener acceso al email". No obstante, el 47% quieren poder acceder a Internet desde su móvil.
Arancha Asenjo

Un estudio llevado a cabo por la compañía griega de soluciones de e-business Globo, entre usuarios corporativos y empresariales de 49 empresas de diferentes mercados, recoge que aunque los usuarios sitúan en primer lugar el acceso al email y a Internet vía móvil como una de sus principales prioridades, el 65% no está dispuesto a sustituir sus terminales sólo para tener acceso al email, Internet, calendarios sincronizados, contactos.

El estudio también ha detectado que sólo un 9% de los consultados utilizaba sus móviles para acceder al correo y el 17% para navegar por Internet. La investigación revela, asimismo, que únicamente el 8,6% estaban interesados en los aspectos técnicos, capacidades y funcionalidades de un dispositivo móvil, frente a la mayoría preocupada por la interfaz de usuario, el precio, la duración de la batería y la cobertura de la red.

Los datos del informe constatan que la apariencia es uno de los principales motivos para la elección de un móvil, aunque “por cada persona que haría cola para ser el primero en tener el último gadget, también hay otro que no cambiaría a su proveedor de servicios por nada”, señala Costis Papadimitrakopoulos, CEO y fundador de Globo. “Nuestra investigación también refleja que el requisito de una solución “todo en uno” que envíe, sincronice y comparta todas las diferentes aplicaciones en una única plataforma está ahí, pero independientemente del proveedor de servicios o terminal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información