Actualidad
Facturaciones

Los usuarios empresariales podrán acceder a aplicaciones SAP desde sus BlackBerry

SAP y Research In Motion (RIM) han decidido colaborar en un desarrollo conjunto para facilitar a los clientes corporativos el acceso a las aplicaciones de negocio de SAP desde dispositivos móviles BlackBerry.

El CRM de SAP será la primera aplicación que podrá funcionar nativamente sobre los terminales BlackBerry, según han anunciado ambas compañías. Jim Balsillie, CEO de RIM, ha asegurado que su empresa está actualmente desarrollando un cliente de teléfono inteligente que embeberá SAP CRM 2007 con múltiples aplicacionesBlackBerry, incluidas correo electrónico, agenda de direcciones y calendario. La solución integrada estará disponible en unos meses.

En cualquier caso, aunque el CRM de SAP sea la primera aplicación en correr de forma nativa sobre BlackBerry, no será la última. A ella le seguirán las soluciones ERP y de gestión de la cadena de suministro del fabricante alemán de aplicaciones de negocio.

Entre otros beneficios, la tecnología integrada aportará a las empresas la posibilidad de que los equipos de ventas, marketing y TI apliquen actualizaciones basadas en alertas y eventos, aumenten su productividad y logren una mejor sincronización de datos entre los sistemas de negocio y las aplicaciones móviles, según Balsillie.

Mil millones de usuarios corporativos móviles en 2011

Según los analistas, la alianza entre SAP y RIM constituye un movimiento inteligente para ambas compañías. Por una parte, convierte Blackberry en un soporte optimizado para las aplicaciones críticas corporativas, y, al mismo tiempo mejora el posicionamiento de SAP como proveedor de software de negocio para trabajadores móviles, un área de creciente interés para cualquier suministrador de aplicaciones empresariales.

En este sentido, conviene señalar que, según IDC, en el año 2011 existirán 1.000 millones de usuarios móviles coporativos, lo que representa alrededor del 30% de la fuerza de trabajo mundial. Y es que, según esta consultora, los dispositivos tipo BlackBerry se están convirtiendo en un instrumento esencial para los usuarios empresariales que requieren estar conectados a la Web, a su correo electrónico y a las aplicaciones de negocio de forma ininterrumpida, allá donde se encuentren.

El anuncio de la colaboración entre SAP y RIM se produce poco después de que SugarCRM comenzara a comercializar una versión beta de la nueva edición de su software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basado en Web, en la que ha sido incorporado soporte para plataformas BlackBerry e iPhone (Apple).



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS