| Noticias | 14 MAY 2008

Los usuarios "hiperconectados" van en aumento, según IDC

Las empresas se enfrentan a lo que IDC denomina una explosión de "la cultura de la conectividad", como consecuencia de la cual los trabajadores tienden a utilizar un creciente número de dispositivos y aplicaciones.
Marta Cabanillas
En un estudio realizado a nivel mundial por la consultora bajo el patrocinio de Nortel, IDC asegura haber encontrado un considerable número de usuarios “hiperconectados”, a los que define como aquellos que utilizan al menos siete dispositivos y nueve aplicaciones.

Concretamente, la investigación revela que un 16% de los casi 2.400 trabajadores de 17 países diferentes tomados como muestra están hiperconectados y utilizan aparatos que varían desde teléfonos, laptops y PDA, hasta sistemas de comunicación integrados en sus automóviles. Entre las aplicaciones soportadas sobre tales dispositivos se incluyen aplicaciones Web 2.0 (Twitter, Second Life, wikis, etc.), además de mensajería instantánea, mensajería basada en texto y conferencia Web, entre otras.

En el nivel inmediatamente inferior a los trabajadores hiperconectados, IDC sitúa a los que denomina “crecientemente conectados”: aquellos que usan cuatro dispositivos y al menos seis aplicaciones. Éstos representan el 36% de los empleados tomados como muestra y tienden a subir con el tiempo al nivel superior de conectividad.

La consultora advierte que las empresas deben prepararse para asimilar sin problemas esta creciente demanda, dado que impactará inevitablemente sobre las redes, tanto públicas como privadas.

 

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