| Noticias | 27 ABR 2010

Los usuarios utilizan un navegador más seguro en su hogar que en su empresa

Expertos en seguridad, analistas e incluso la propia Microsoft coinciden en recomendar a los departamentos de TI actualizar Internet Explorer 6 (IE6). Pese a ello, una reciente investigación revela que IE6 sigue teniendo una presencia importante en Internet, especialmente durante el horario laboral estándar.
Marta Cabanillas

La red de publicidad online basada en búsquedas Chitika, ha realizado un estudio para averiguar la participación de mercado de algunos de los navegadores Internet líderes, y, asegura que, según los resultados de su investigación, IE6 sigue ocupando la cuarta posición en el ranking, con un 13% de nivel de uso durante las que tradicionalmente se consideran horas pico de trabajo (entre las 5 de la mañana y las 2 de la tarde). Después, su porcentaje de utilización cae a un 6% de todo el tráfico web.

Así, los datos de este estudio sugieren que IE6 es utilizado en el trabajo, aunque los porcentajes de su presencia en Internet se mantienen en los mismos niveles durante el fin de semana.

Los datos de Chitika también revela que cuando el porcentaje de uso de IE6 bajan, los navegadores que con él compiten –como Chrome, Firefox, Safari e IE8- experimentan un incremento de utilización, aumentando su presencia respecto a los horarios laborables.

De estos datos podría deducirse, como señala Alden DoRosario, CTO de Chitika, que los usuarios particulares utilizan tecnología más avanzada en sus entornos particulares que los departamentos de TI de las empresas para las que trabajan. “Resulta inquietante pensar que las personas cuyo trabajo implica dar a los empleados formas más seguras de navegar por la Web mantienen vivo IE6, mientras los empleados a los que prestan sus servicios utilizan un browser más seguro cuando deciden ellos mismos qué alternativa utilizar”.

IE6 fue lanzado en el verano de 2001 con la introducción de Windows XP por Microsoft. Actualmente, el fabricante trabaja en la próxima versión de su navegador, IE9, que incluirá soporte de estándares web como HTML5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información