Actualidad
Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

Lotus iNotes estará disponible sobre iPhone 3G

El software Lotus Domino Web Access, también conocido como IBM Lotus iNotes, llevará el correo, calendario y detalles de contactos de los usuarios en Lotus a sus Apple iPhone 3G.

IBM asegura en una página Web que sus planes contemplan entregar la funcionalidad sobre iPhone antes de finalizar 2008, aunque ha advertido que tales planes reflejan sus actuales intenciones y que podrían ser objeto de cambios.

El nuevo iPhone 3G ha ido ganando progresivamente atractivo como dispositivo móvil empresarial, aunque no todos los potenciales usuarios corporativos están convencidos de los beneficios que puede aportarles. Algunos han criticado el nuevo software del dispositivo, iPhone 2.0, señalando que se trata de una alternativa mucho menos probada y menos preparada que sus sistemas operativos competidores BlackBerry OS y Windows Mobile.

No obstante, después de probar y analizar durante un período de tres semanas el firmware iPhone 2.0 y el dispositivo iPhone 3G para su uso en grandes empresas, Gartner concluyó que se trataba de una alternativa válida en tales entornos, aunque sólo para una estrecha orquilla de usos, incluida la voz, el correo electrónico, la navegación Web y el almacenamiento de seguridad personal. La firma señaló sus prestaciones de seguridad como principal motivo de esta restricción en el abanico de aplicaciones recomendables.

En cualquier caso, lo cierto es que diversos fabricantes, incluidos Oracle y NetSuite, han decidido ya apostar por la propuesta de Apple en otras áreas y han desarrollando –o han anunciado sus planes de lanzamiento- de aplicaciones empresariales de inteligencia de negocio para el dispositivo. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS