| Noticias | 30 JUN 2010

Lugo salta a la e-administración

La UTE formada por Mnemo, Sofware AG y Fujitsu será la encargada de poner en marcha la administración electrónica en la provincia de Lugo.
Computerworld

La Diputación de Lugo ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) formada por el Grupo Mnemo, Software AG y Fujitsu el programa tecnológico Innova-Te, que supone la implantación de la administración electrónica al mismo tiempo en la Diputación y en todos los municipios de la provincia a excepción del de Lugo, que ya cuenta con un sistema propio. El servicio, adjudicado en 7 millones de euros, deberá ser una realidad antes de un año.

 
Según la propia Diputación, el plan Innova-TE permitirá a los ciudadanos solventar desde Internet los trámites con la administración que ahora requieren presencia física. Los usuarios sólo tendrán que entrar en la pagina web de la Diputación o de los ayuntamientos, identificarse a través del DNI electrónico, para descargarse los formularios necesarios, adjuntar la documentación precisa y hacerlo llegar a la administración correspondiente mediante la red”. Asimismo, este proyecto dotará a los 66 ayuntamientos de la provincia de portales de servicios, de capacidad wifi, de ordenadores, y extenderá la banda ancha, lo que permitirá la ampliación y el uso de las nuevas tecnologías en la provincia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información