Administración
Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Lugo salta a la e-administración

La UTE formada por Mnemo, Sofware AG y Fujitsu será la encargada de poner en marcha la administración electrónica en la provincia de Lugo.

La Diputación de Lugo ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) formada por el Grupo Mnemo, Software AG y Fujitsu el programa tecnológico Innova-Te, que supone la implantación de la administración electrónica al mismo tiempo en la Diputación y en todos los municipios de la provincia a excepción del de Lugo, que ya cuenta con un sistema propio. El servicio, adjudicado en 7 millones de euros, deberá ser una realidad antes de un año.

 
Según la propia Diputación, el plan Innova-TE permitirá a los ciudadanos solventar desde Internet los trámites con la administración que ahora requieren presencia física. Los usuarios sólo tendrán que entrar en la pagina web de la Diputación o de los ayuntamientos, identificarse a través del DNI electrónico, para descargarse los formularios necesarios, adjuntar la documentación precisa y hacerlo llegar a la administración correspondiente mediante la red”. Asimismo, este proyecto dotará a los 66 ayuntamientos de la provincia de portales de servicios, de capacidad wifi, de ordenadores, y extenderá la banda ancha, lo que permitirá la ampliación y el uso de las nuevas tecnologías en la provincia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?