Madrid recibe a Tim Berners-Lee y Vinton Cerf

Los artífices de la Web e Internet visitarán la capital española con motivo del 18 Congreso Mundial de la World Wide Web, que será inaugurado oficialmente mañana por los Príncipes de Asturias.

Tim Berners-Lee, creador de la WWW, y Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, estarán mañana presentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con motivo del Congreso Mundial de la World Wide Web. En su 18ª convocatoria, el consorcio W3C eligió España como sede. El congreso se celebra anualmente de forma rotativa en los distintos continentes.

Las jornadas comenzaron ayer lunes 20 de abril y estos dos primeros días se han dedicado a seminarios especializados y tutoriales, abordándose temas como confidencialidad de la información en la Web; motivación e incentivos; widgets móviles; televisión interactiva, comunidades Web o sistemas de reputación y confianza. También ha tenido lugar el W4A, la conferencia internacional sobre accesibilidad web.

No obstante, mañana 22 de abril será el gran día del congreso. Los Príncipes de Asturias acudirán a la ceremonia de inauguración oficial a las diez de la mañana, aunque previamente se habrá celebrado un panel de expertos sobre el 20 aniversario del concepto de la WWW en el que participarán Tim Berners-Lee, director del W3C y creador del concepto Web en colaboración con Robert Cailliau, ingeniero del CERN, quien también participará en la ponencia; Vinton Cerf, vicepresidente de Google y uno de los padres de Internet; Dale Dougherty, vicepresidente de la editorial O’Reilly Media y acuñador del término Web 2.0; y Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla. Además, Berners-Lee ofrecerá una conferencia en la que sintetizará los principales hitos del desarrollo de la Web, desde su invención en 1989, y ofrecerá una perspectiva de las líneas de evolución futuras.

Por la tarde, Tim Berners-Lee y Vinton Cerf serán nombrados doctores honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre el miércoles y el viernes se desarrollarán 105 ponencias que tratarán cuestiones como redes sociales y Web 2.0, buscadores, interfaz de usuario, seguridad y web semántica.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS