Madrid reunirá a los expertos en lenguaje TTCN-3

La consultora Métodos y Tecnología organizará la sexta edición de la Conferencia de Usuarios de TTCN-3, estándar del ETSI para automatizar las pruebas de validación de sistemas de software.

La VI Conferencia de Usuarios de TTCN-3 se celebrará en España durante el próximo mes de junio. El evento, de carácter internacional, reunirá a proveedores y clientes para dar a conocer las diversas aplicaciones y herramientas de este lenguaje para pruebas de calidad de software, así como experiencias prácticas.

TTCN es un lenguaje estandarizado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) que permite realizar pruebas de sistemas en diversos entornos de aplicación, no sólo en telecomunicaciones, donde se originó, sino también en automoción, ferroviario, seguridad, aeronáutica, industria, etc. Entre las empresas que utilizan este lenguaje figuran Renault, Daimler Chrysler, Ericsson, Motorola, Huawei, Telefónica o AT4 Wireless, para la certificación de productos WiMAX.

La VI edición de este congreso girará en torno a cinco temáticas: investigación, telecomunicaciones, sistemas embebidos, ingeniería de pruebas y tecnología Internet. La conferencia de 2008 será organizada por la consultora española de servicios de ingeniería y calidad de software Métodos y Tecnología. En ocasiones anteriores ha sido organizada por Huawei, Siemens y Ericsson, por lo que, para Raquel Jiménez Garrido, gerente de servicios TTCN de la compañía, el hecho de que su empresa sea la responsable de la sexta edición de este congreso, “es un hito importante y reconoce nuestra labor en la consultoría de calidad de software”. Además, “MTP está desarrollando un producto TTCN-3 que está siendo estandarizado por el ETSI y podría incluirse en la próxima versión de TTCN”.

Conferencia de Usuarios TTCN-3 2008

Fecha: 3 al 6 de junio de 2008

Lugar: Palacio de Congresos (Madrid)

Organiza: Métodos y Tecnología



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS