| Noticias | 29 SEP 2008

Málaga acogerá una nueva Conferencia Internacional de Software Libre en octubre

Bajo el lema "Un camino sostenible" se celebrará una nueva conferencia internacional del Software Libre, en la que se abordarán su impacto social, así como su uso y fomento desde las grandes corporaciones públicas. Al encuentro acudirá Tim O´Reilly, considerado como padre de la Web 2.0.
Arancha Asenjo

Málaga se convertirá el próximo mes de octubre en la capital del software libre para acoger una nueva edición de la Conferencia Internacional, tras los encuentros de 2004 y 2006, con el objetivo de difundir la vitalidad de esta modalidad de programación de software. Más de 7.000 expertos y profesionales TIC se darán cita para abordar el impacto social del software libre. La ponencia inaugural será impartida por Tim O´Reilly, principal ideólogo de la Web 2.0.

Concretamente, en la próxima conferencia se pretende demostrar cómo las administraciones están poniendo en marcha grandes proyectos que se apoyan en software libre y que están siendo analizados para su aplicación en un ámbito internacional, como es el caso del Repositorio de Software Libre de la Junta de Andalucía.

Los aspectos tecnológicos se contemplarán desde la óptica de la innovación en aplicaciones software y sistemas operativos, abordando los nuevos horizontes de la Web 2.0 y la web semántica. Asimismo, se tratarán temas de educación, salud, gestión empresarial, cooperación internacional, ocio, turismo, cultura, sistemas de información geográfica, desarrollos multimedia y accesibilidad. 

Todos estos temas se desarrollarán en conferencia magistrales, sesiones plenarias y mesas redondas, que se completarán con una zona expositiva de más de 6.500 metros cuadrados.

Conferencia Internacional de Software Libre 2008

Fecha: 20 al 22 de octubre de 2008

Lugar: Málaga

Organiza: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información