Mañana los accionistas de Tandberg tendrán que tomar la decisión final sobre la compra de la empresa por Cisco

Jueves 3 de diciembre. Esta es la fecha final hasta la que esperará Cisco para que los accionistas de Tandberg tomen una decisión definitiva y confirmen si aceptan su oferta para la adquisición de la compañía por 3.400 millones de dólares o, por el contrario, la rechazan.

Un plazo de 48 horas es el que Cisco ha otorgado a los accionistas de Tandberg, según comunicaron ayer fuentes de la compañía, para que tomen una decisión definitiva para la aceptación o no de su oferta de compra. Será, pues, mañana jueves 3 de diciembre cuando los accionistas de Tandberg deberán pronunciarse y anunciar si finalmente aprueban el proceso de adquisición por parte de Cisco, que el pasado 1 de octubre ya anunció sus planes para comprar esta compañía especializada en sistemas de videoconferencia para pequeñas y medianas empresas por 3.000 millones de dólares. Posteriormente, a mediados del pasado mes de noviembre, Cisco incrementó su oferta por Tandberg, elevándola a 3.400 millones de dólares.

Ahora, dos meses después de que el anuncio de la compra pareciera que iba a materializarse en breve después de que las cúpulas directivas de ambas compañías hubieran alcanzado un acuerdo, todo está en el aire. Y es que, el rechazo a esta adquisición por parte de un grupo de accionistas de Tandberg, que representan el 24 por ciento de las acciones de la compañía, se ha convertido en un obstáculo para que esta operación llegue a buen puerto ya que, para que se materialice debe contar con la aprobación del 90 por ciento del accionariado de Tandberg.

En el caso de que mañana los accionistas decidieran aceptar esta oferta, Cisco reforzaría su posición en el mercado de la videoconferencia, un paso ya dado tras la compra el pasado mes de octubre de la firma LifeSize Communications.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS