| Noticias | 11 JUN 2008

María Garaña dirigirá Microsoft Ibérica

Tras el nombramiento de Rosa García como vicepresidenta para Europa Occidental de la división de Consumo y Online de Microsoft, la filial española estará regida por María Garaña en calidad de presidenta. Garaña se marcó el "crecimiento apoyado en liderazgo" como objetivo para su etapa al frente de la compañía.
Arancha Asenjo

Microsoft ha designado a María Garaña Corces como nueva presidenta de Microsoft España, en sustitución de Rosa García, que fue ascendida en mayo a vicepresidenta de Microsoft Europa Occidental para la división de Consumo y Online. Ambas ocuparán sus nuevos cargos el próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal de Microsoft. 

Clic para ver vídeoMaría Garaña lleva seis años en Microsoft, donde era directora general para el Cono Sur de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Anteriormente fue directora de operaciones y marketing de Microsoft México. Garaña también ha trabajado en Estados Unidos, Turquía o Reino Unido en empresas del sector de medios de comunicación, consultoría y banca. El nombramiento de esta madrileña como presidenta de Microsoft Ibérica “supone el regreso a casa, además de encontrarme con el reto de una tremenda subsidiaria”. 

La línea de Garaña al frente de la multinacional en España será de “continuidad” respecto a la estrategia marcada por su antecesora y su actuación estará sustentada en cinco pilares: crecimiento, clientes y socios de negocio, innovación, responsabilidad social, y equipo. Concretamente, la nueva responsable de Microsoft seguirá cuatro estrategias para el crecimiento de la filial: “mercado de consumo, soluciones, capilaridad con presencia en otras regiones además de Madrid y Barcelona, y avance en la María Garaña, nueva presidenta de Microsoft Españabatalla contra el software ilegal”. Respecto a los posibles efectos de la crisis económica en su objetivo de duplicar la facturación de la filial, Garaña apuntó su procedencia de países con una situación complicada como Argentina y recordó que “en tiempos de desaceleración recomendamos a la gente invertir en tecnología porque permite ahorrar costos y mejorar para ganar clientes”. 

Asimismo, Garaña dijo en su presentación que el software como servicio será clave en cuanto a innovación y que continuarán potenciando la responsabilidad social corporativa aliándose con entidades tanto públicas como privadas en los campos de educación, seguridad informática e interoperabilidad. Finalmente, María Garaña destacó la valía del equipo de personas que trabaja en Microsoft Ibérica. 

A partir del 1 de julio, la filial ibérica tendrá una doble vertiente: una centrada en relaciones institucionales y empresas, y la otra en el mercado de consumo. En España, esta división estará liderada por Juan Carlos Fernández, y bajo ella se unirán los negocios de Windows Live, Windows Mobile y Consumo. “El objetivo para el próximo año será continuar y liderar la convergencia de dispositivos y medios, potenciar la publicidad online, trabajar en el desarrollo de dispositivos móviles, poner un mayor foco en el negocio de consumo, e innovar para la aceleración del negocio online”, apuntó Juan Carlos Ferández, director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica. 

Despedida de Rosa García
Por otra parte, Rosa García repasó en su última comparecencia ante la prensa como presidenta de Microsoft Ibérica los objetivos que se marcó cuando regresó a España para dirigir la filial y los logros conseguidos. García recalcó el crecimiento acelerado de la filial, “que ha conseguido duplicar su facturación”; los elevados niveles de satisfacción del cliente conseguidos y detectados en las encuestas; la implicación de Microsoft en el desarrollo de la sociedad española con proyectos de calidad de enseñanza, donaciones de software, clases de tecnología o la traducción a las cuatro lenguas nacionales de sus productos de software; la transparencia con la que han intentado contestar tanto a medios como a competidores; y el equipo humano que forman la filial. Asimismo, destacó la exportación de talento y el haber encumbrado a Microsoft como “Mejor empresa para trabajar en España” durante dos años consecutivos. 

Rosa García aseguró tener mucha ilusión por su nueva tarea a partir de julio, donde se enfrenta “a un reto importante en la nueva organización de consumo” y en la que podrá conjugar la pasión “de ver a la gente, a los niños, a los ancianos tocar la tecnología”.

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