Mario Rivas es nombrado vicepresidente ejecutivo de Productos Informáticos de AMD

AMD ha promocionado a Mario Rivas al puesto de vicepresidente ejecutivo del Grupo de Productos Informáticos (CPG) de la compañía. Según la empresa, la aportación de Rivas desde su incorporación a AMD ha incluido operaciones empresariales con carácter global valoradas en miles de millones de dólares.

En su nuevo cargo, Rivas será responsable de impulsar el desarrollo, la estrategia y la gestión de la cartera de soluciones de microprocesadores de AMD para uso doméstico y comercial. Rivas se incorporó a AMD en 2005 y ha sido promocionado desde su anterior puesto como director de la Oficina de Gestión Estratégica de AMD, donde ha sido el máximo responsable del proceso de planificación estratégica de la empresa.

Como vicepresidente ejecutivo de CPG, reportará al departamento del CEO de la organización, integrado por Héctor Ruiz, presidente y CEO, y Dirk Meyer, presidente y COO, que desde enero de 2006 desempeñaba también el cargo que a partir de ahora será responsabilidad de Rivas.

Antes de incorporarse a AMD, Rivas dirigió la unidad de negocio de comunicación de semiconductores de Philips y ocupó diversos cargos de dirección en las unidades de negocio de semiconductores y comunicaciones de Motorola.

“Desde su incorporación a AMD, Mario Rivas ha desempeñado un papel clave en la formalización y mejora de los procesos empresariales en el desarrollo de nuevas estrategias tecnológicas, como la de tecnologías inalámbricas”, ha declarado Dirk Meyer. “Su extensísima experiencia de liderazgo y su visión para los negocios y la tecnología, unidas a sus habilidades operativas hacen de Rivas el candidato ideal para liderar nuestra actividad en el ámbito de los microprocesadores e impulsar nuestra posición en el mercado”.

Rivas es ingeniero eléctrico por la Universidad Centroamericana de El Salvador y cuenta con un máster en ingeniería eléctrica y otro en dirección por el Rensselaer Polytechnic Institute.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS