Mark Hurd dimite como CEO de HP

Aunque ya ha llegado a un acuerdo con la demandante por una denuncia de acoso sexual, el hasta ahora CEO de HP, Mark Hurd, renuncia a su puesto. Le sustituirá, de forma interina, Cathie Lesjak, hasta ahora directora financiera de la compañía.

Tal y como informa la agencia Reuters, desde HP se señala que una investigación tras una denuncia por acoso sexual determinó que no hubo una violación de las políticas de la empresa sobre ese tema, pero que sí se violó su código de prácticas de negocios. "A medida que la investigación progresaba, me di cuenta de que hubo circunstancias en las que no cumplí con los estándares y principios de verdad, respeto e integridad de HP", indicaba  Mark Hurd en su comunicado.

Hasta el nombramiento definitivo del sucesor de Hurd, Cathie Lesjak, que cuenta con una experiencia en la compañía de 24 años, y hasta la fecha desempeñaba la dirección financiera, ha sido la elegida por el consejo de dirección de la compañía, el mismo día en que la firma hacía públicos los resultados preliminares del tercer trimestre del año.

En su comunicado de renuncia, Hurd señala que la corporación está excepcionalmente bien colocada estratégicamente, y que, gracias al talento del equipo ejecutivo y la dedicación y foco en el cliente de los empleados, la compañía seguirá siendo exitosa en el futuro.

Según se ha comunicado desde la propia compañía, no se esperan otros cambios adicionales o movimientos en la directiva, salvo el nombramiento del nuevo CEO, en un futuro inmediato.

En cuanto a este tercer trimestre, los ingresos se han incrementado un 11 por ciento hasta los 30.700 millones de dólares, esto es, 75 centavos por acción.

Además, la firma espera cerrar el año con unos ingresos de entre 32.500 y 32.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que dejaría el global del año entre 125.300 y 125.500 millones de dólares, mil millones más de lo esperado por los analistas.

Los resultados del tercer trimestre serán anunciados en una conferencia de prensa el próximo 19 de agosto.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS