Mark Hurd podría estar negociando su incorporación a Oracle

Tras la dimisión como CEO de HP el pasado mes de agosto, Mark Hurd está en conversaciones con directivos de Oracle para su incorporación a la compañía que dirige Larry Ellison.

Según ha publicado el Wall Street Journal, Mark Hurd, hasta el pasado mes de agosto CEO de HP, está negociando su incorporación a Oracle. Sin embargo, se desconocen los términos de las conversaciones y si finalmente llegarán a buen puerto.

No en vano, en Silicon Valley, y a pesar del escándalo en el que se ha visto envuelto este verano, y que desembocó en su marcha de HP, Mark Hurd es uno de los ejecutivos de mayor éxito en el mucho tecnológico, sobre todo, después del trabajo desarrollado en HP, a la que ha llevado a una posición de claro liderazgo en el mercado, especialmente en un momento económico difícil.

Sin embargo, la brillante carrera de Hurd en HP se vio truncada el pasado mes de agosto cuando salió a la luz pública la acusación por acoso sexual de una contratista de marketing, así como informes de gastos falsos, lo que llevó a la dirección de la compañía a apuntar que había violado el código de conducta de negocio, lo que motivó la salida del directivo.

Ahora, si las conversaciones entre Mark Hurd y los responsables de Oracle prosperan, el ex-directivo de HP pasaría a formar parte de Oracle, aunque ello no implicaría la marcha de Larry Ellison, máximo accionista de la compañía, quien recientemente criticaba la decisión de dejar marchar al directivo de HP, tildando la medida como “la peor decisión personal desde que los idiotas de Apple echaron a Steve Jobs hace muchos años”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?