Marta Martínez sustituye a Zufiria al frente de IBM España

Marta Martínez Alonso es la nueva presidenta ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, en sustitución de Juan Antonio Zufiria Zatarain, quien pasa a ocupar la dirección general de la división de servicios tecnológicos de IBM Europa (IBM Global Technology Services).

IBM

Marta Martínez Alonso ocupaba desde enero de 2012 y hasta ahora el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. Con anterioridad y desde 2006 fue vicepresidenta de ventas de IBM en la región.

La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.

Casada y con tres hijos, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE –Programa de Alta Dirección de Empresas- por el IESE. 

Por su parte, Juan Antonio Zufiria Zatarain ha sido presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2009 y hasta la fecha. Anteriormente, desde enero de 2007 ocupó el cargo de director general de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa. Con anterioridad ocupó varios puestos profesionales y directivos en la Compañía, estando al frente del negocio de servicios de IBM en España y Portugal entre 2000 y 2006. La carrera profesional de Zufiria ha estado vinculada a la compañía desde 1987, año en el que comenzó a trabajar como investigador en el Centro Thomas Watson de IBM.

Casado y con dos hijos, Juan Antonio Zufiria es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California, al tiempo que cuenta con un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la London School of Economics. En 2011, Juan Antonio Zufiria ingresó en la Real Academia de Ingeniería (RAI) española.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?