Estrategias
Seguridad

Más de la mitad de las empresas de Estados Unidos impide el uso del networking social en el trabajo

Según un reciente estudio por la compañía de gestión de empleo Robert Half Technology, el 54% de las empresas estadounidense han prohibido a sus trabajadores utilizar sitios de networking social como Twitter, Facebook, LinkedIn o MySpace mientras en horario de trabajo.

Además, el estudio de Robert Half Technology pone de relieve que el 19% de las empresas permiten el uso de networking social únicamente con fines laborales y sólo un 16% autoriza su utilización limitada para cuestiones personales.

Tan sólo el 10% de los 1.400 CIO entrevistados para la realización de este estudio da el visto bueno al acceso ilimitado de los trabajadores a este tipo de sitios en horas laborales.

Comentando los resultados de la investigación, Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology, afirma que “el uso de los sitios de networking social puede distraer la atención de los empleados de prioridades más urgentes, por lo que resulta comprensible que algunas compañías lo limiten”.

No obstante, en opinión de Willmer, para algunos profesionales “estos sitios pueden constituir herramientas de trabajo altamente efectivas, lo que probablemente sea el motivo de que una de cada cinco negocios permitan a sus empleados utilizarlas con fines laborales”.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS