Más de la mitad de los CIO identifica la gestión de los datos corporativos como su máxima prioridad

Casi el 60% de los CIO consideran gestionar el coste y la complejidad de gestionar los datos corporativos como su máxima prioridad en estos momentos, de acuerdo con las conclusiones de una reciente encuesta realizada por Brocade.

Según esta encuesta, en la que se ha entrevistado a 660 CIO de grandes empresas, más del 40% de los directores de TI citan la reducción de los tiempos de aprovisionamiento servidor y el desarrollo de planes de recuperación ante desastres entre sus principales preocupaciones.

A pesar del revuelo mediático generado alrededor de la informática grid, ésta no ha logrado, según Brocade, convencer de momento a muchas corporaciones. Sólo una quinta parte considera el modelo grid como la tendencia más importante de las TI en la actualidad, bastante por debajo del 36% que identifica como tal la gestión del ciclo de vida de la información (ILM).

Otros datos destacables del sondeo de Brocade son que el 37% de los CIO planea rediseñar la actual arquitectura de sus SAN por motivos de crecimiento o como parte de proyectos de despliegue de centros de datos de próxima generación. Un porcentaje bastante considerable –un 34%- destacó como una de sus principales prioridades la gestión de datos de ficheros.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS