| Noticias | 28 JUN 2007

Más de la mitad de los proyectos de offshore no cumplen sus objetivos

El 60% de las compañías trasladan la gestión de sus operaciones a otros países (offshore) fracasan en la satisfacción sus expectativas de rendimiento y un 34% no consiguen los ahorros de costes previstos que motivaron sus proyectos de externalización.
Marta Cabanillas

Así se refleja en un reciente estudio de la firma de consultoría de gestión A.T.Kearney basado en el análisis de los proyectos de offshore de compañías multinacionales. La investigación también revela que aquellas iniciativas que persiguen más una mejora en el rendimiento global que el ahorro de costes son las mejor paradas.

Incluso desde el punto de vista económico, las primeras consiguen ahorrar 3,5 veces más dinero que las organizaciones cuyos proyectos de offshore buscaban simplemente reducir costes. De hecho, las empresas que lograron mejorar el menos tres de seis áreas de rendimiento operacional se beneficiaron de ahorros de un 44%, mientras que en el caso de las empresas que sólo mejoraron dos áreas o menos este porcentaje desciende a un 30%.

En el caso más exitoso, la organización que lo llevó a cabo consiguió ahorros de un 64%, tres veces y media más que la empresa con el proyecto de menor éxito. Ante este descubrimiento, Arjun Sethi, vicepresidente de A.T. Kearney y director de este estudio, recomienda, recomienda a las empresas centrarse en mejorar el rendimiento y la operativa, dado que así, los ahorros de costes vendrán por sí solos. “Poner demasiado énfasis en la reducción de costes limita la mejora del rendimiento”, y, por tanto, los ahorros, explica Sethi.

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