| Noticias | 21 DIC 2011

Más del 20% de los smartphones en España son Android

Android acapara más del 20% de todos los smartphones vendidos en España. Un estudio de Nielsen asegura que prácticamente la mitad de los teléfonos en España ya son smartphones.
Network World

De acuerdo con las estimaciones de Nielsen, el 61% de los propietarios de smartphones los utilizan para acceder a redes, mientras que el perfil de uso de los tablets está todavía más ligado a la navegación, ya que 3 de cada 4 propietarios de un dispositivo de este tipo lo usa para este fin.

Las compras a través del móvil sigue, sin embargo, siendo incipiente aunque aproximadamente el 25% de los que usan smartphonesy tablets para navegar adquieren productos y servicios online.

En comparación con el perfil de uso que de Internet se hace desde el ordenador, en los smartphones cobra una mayor relevancia aspectos relacionados con la comunicación (sobre todo el correo electrónico) y los contenidos audiovisuales.

Android ya está presente en más del 20% de los smartphonesEn relación a la compra que se realiza desde los distintos dispositivos, los billetes de avión/tren, las entradas a espectáculos y los productos tecnológicos son los productos más adquiridos. En el caso de los smartphones las compras están más orientadas a servicios de ocio como entradas de espectáculos y contenidos audiovisuales como música, películas y videojuegos.

Nielsen espera que la penetración de los smartphones aún tenga recorrido ya que 1 de cada 3 personas que todavía no dispone de este tipo de terminales muestra su predisposición a equiparse con uno próximamente.

En cuanto al panorama de marcas Apple aparece como la más deseada seguida por Nokia y Samsung, destacando en esta última la alta tasa de fidelidad entre sus clientes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información