Más del 40% de las empresas han estado afectadas por ataques de software

El informe "El Estado de la Seguridad en Internet" que acaba de publicar la firma especializada en software de seguridad, Webroot Software, desvela que el 43% de las empresas analizadas han visto interrumpidas sus actividades debido a los programas maliciosos (malware).

El objetivo del estudio es alertar a las pymes y grandes empresas del crecimiento en número y sofisticación de los programas maliciosos, para que puedan tomar medidas con las que enfrentarse a este problema. Además, se muestran los elevados gastos y posibles implicaciones legales de una protección inadecuada.

Por su organización, rápido crecimiento y alta peligrosidad, la ciber-delincuencia se ha convertido en la tercera prioridad para el FBI, sólo superada por la lucha anti-terrorista y el contraespionaje. En este sentido, el documento demuestra que más del 40 por ciento de las empresas encuestadas ha sufrido algún tipo de daño en su negocio a causa de los programas-espía. El dato más preocupante es que el 26 por ciento de las empresas confirmaron haber expuesto información confidencial a causa de estos programas-espía.

Según Peter Watkins, Presidente de Webroot, “nuestra investigación muestra que un ordenador infectado, que hasta hace poco era visto como algo sofisticado e infrecuente, por desgracia ya es algo común. Esto justifica la rapidez con la que las amenazas actuales se están convirtiendo en una preocupación mundial por la seguridad. A pesar del crecimiento y peligrosidad de los programas maliciosos, más del 60 por ciento de las empresas no cuentan con un sistema de protección de datos. Estas empresas necesitan controlar esta amenaza mediante una protección adecuada para ellos y sus clientes.”

Sin embargo, a pesar de esta creciente amenaza y de las medidas legales y reguladoras llevadas a cabo, el último informe del Small Business Technology Institute ha descubierto que el 20% de las empresas ni siquiera tienen la protección anti-virus adecuada, dos tercios no cuentan con ningún plan de protección de la información, y muchas sólo adoptan medidas de seguridad después de sufrir pérdidas en sus datos por un accidente informático.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?