Más del 43% de las empresas abortan proyectos TI antes de su finalización

Casi la mitad (43,3%) de las grandes empresas admite haber abortado algún proyecto antes de su completa implementación. Así lo revelan los resultados de un reciente sondeo realizado por ISACA (Information Systems Audit Control Association), organización internacional centrada en gobierno TI con más de 75.000 miembros en 160 países.

Según esta investigación, el 30% de las empresas sondeadas afirmó haber interrumpido algún proyecto TI porque las necesidades de negocio habían cambiado, y alrededor de una tercera parte, porque el proyecto en cuestión no estaba dando los resultados esperados. Un 14,4% dijo haberlos abandonado debido a que habían dejado de constituir una prioridad, y un 13,2%, por restricciones presupuestarias.

Marios Damianides, que en el pasado ocupó el cargo de presidente internacional de ISACA y de IT Governance Institute, fue el encargado de presentar los resultados de este estudio en una reciente conferencia celebrada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), y ha asegurado estar sorprendido por el alto porcentaje de proyectos TI que no llegan a buen término.

No obstante, Damianides, que actualmente trabaja como ejecutivo de Ernst & Young, considera que este fenómeno tiene una lectura positiva, dado que es signo de la existencia de, al menos, algún gobierno TI. “Los responsables de los proyectos se paran a reflexionar sobre la posibilidad de que no se esté consiguiendo lo que se debería. Es algo bueno, porque resulta imprescindible como medio de tomar decisiones adecuadas y mejorar los criterios para llevar a cabo los proyectos que mayor beneficiosos aporten al negocio.”


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS