| Noticias | 18 FEB 2010

Maximizando la productividad empresarial gracias a Office 2010

Aunque no será hasta el próximo mes de junio cuando Microsoft haga la presentación oficial de Office 2010, los responsables de la firma en España nos avanzan algunos detalles de la nueva versión de la suite ofimática con la que darán respuesta a los retos de los CIO y los usuarios en la actualidad.
Encarna González

Office 2010 proporciona la mejor experiencia de productividad a través del PC, el teléfono y el navegador”. Ésta es la frase que, para Fernando Bocigas, jefe de producto de Office 2010 en Microsoft Ibérica, resume mejor el mensaje con el que quieren llegar a usuarios y empresas dejando claro que esta nueva versión busca dar respuesta a los retos de productividad de los usuarios, tanto de consumo como empresariales. Y es que, mientras que los consumidores buscan incrementar el valor de la información, reducir riesgos y que se les facilite la movilidad, las prioridades de los CIO están centradas en ganar en la eficiencia de las TI, es decir, “ofrecer servicios de forma más rápida, controlar los costes de soporte, de integración de las aplicaciones y de formación a los usuarios, proteger la información cumpliendo con las normativas legales, y conectar a los usuarios con los procesos de negocio”, apunta Bocigas. 

Para que la suite de productividad de Microsoft responda a estos retos, Fernando Bocigas apunta que la clave es que “se trata de una plataforma de negocio unificada, ya que incorpora capacidades y servicios que consideramos importantes para esa productividad”. Y es que, como destaca este responsable, “Office 2010 permite a los usuarios y a las organizaciones adaptarse de forma más ágil y sencilla a esos servicios que están en los back-ends de las compañías para incrementar las capacidades de productividad y también las aplicaciones de líneas de negocio, como Dynamics”. Con ello, Bocigas señala que la idea es dar respuesta a los retos de los CIO’s sin que el uso de las aplicaciones no suponga un incremento de los costes y que, al mismo tiempo, las curvas de aprendizaje sean cortas.

Con estos objetivos, desde Microsoft destacan que han invertido en cuatro áreas clave a la hora de desarrollar Office 2010: la colaboración, en facilitar la creación y visualización de contenidos visuales, en el uso de la suite de ofimática desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, y en que sea una plataforma de productividad práctica, “sobre todo para grandes compañías, por ejemplo, ligando Office a SharePoint lo que les permitirá desarrollar aplicaciones de forma más rápida, especialmente aplicaciones críticas de negocio, lo que aporta un plus de valor a los negocios”, añade Fernando Bocigas.

Líneas de producto simplificadas
Junto a estos propósitos, el responsable de producto de Office en nuestro país también destaca que en esta nueva versión se ha hecho un gran esfuerzo en la simplificación de las líneas de producto. Así, Office 2010 contará con una versión básica, la Starter, que sólo incluirá las aplicaciones Word y Excel, será gratuita y estará preinstalada en todos los nuevos equipos OEM.

Para el segmento de consumo y la PYME; Office 2010 contará con tres versiones; Home & Student, Home & Business y Professional. Ésta última es, según Bocigas, se podrá adquirir comprando una PKC (Product Key Card), que los usuarios tendrán disponibles en las tiendas retail y que les proporcionará una tarjeta con la clave para activar la licencia del producto a través de Internet.

Completan estas versiones las creadas para la comercialización de licencias por volumen con Office 2010 Standard y Office 2010 Pro, pensadas para la mediana y gran empresa.

La disponibilidad general de Office 2010 será el próximo 15 de junio, si bien la versión RTM se espera que llegue durante la primera mitad de 2010 y, dentro de poco más de un mes, Microsoft ofrecerá los precios definitivos de las distintas versiones.

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