Seguridad

McAfee compra Solidcore por su tecnología de "listas blancas"

McAfee ha anunciado su intención de hacerse con la compañía Solidcore Systems por alrededor de 33 millones de dólares en efectivo y otros 14 millones en caso de conseguirse determinados objetivos de rendimiento.

Según ha explicado McAfee, su interés en Solidcore radica en la tecnología de listas blancas de ésta, con la que es posible establecer controles sobre qué aplicaciones pueden correr sobre cada ordenador particular.

Una vez la compra haya sido completada, McAfee espera integrar los mecanismos de imposición de conformidad y de listas blancas de Solidcore en su línea de productos bajo el paraguas de la consola de gestión McAfee ePolicy Orchestrator (ePO).

El actual catálogo de productos de Solidcore incluye, entre otras soluciones, el software S3 Control para control de cambios y auditoría de configuraciones y el sistema Point-of-Sale Check and Control para dispositivos electrónicos POS.

Solidcore cuenta a día de hoy con unos 1.000 clientes. En su lista de referencias figuran nombres como NCR, Dell o General Motors. Su negocio se centra principalmente en el mercado norteamericano, pero McAfee planea extender los productos de la empresa a nivel mundial.

Según McAfee, la tecnología de controles de seguridad y listas blancas de Solidcore, que ayuda a las empresas en sus necesidades de conformidad con estándares como PCI (Payment Card Industry), puede resultar también útil para aumentar la seguridad de entornos basados en virtualización.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS