| Noticias | 09 OCT 2007

McAfee comprará SafeBoot

El suministrador de software de seguridad McAfee ha anunciado la compra de la firma holandesa SafeBoot por 350 millones de dólares con el propósito de ampliar su línea de productos para grandes empresas.
Marta Cabanillas

Más concretamente, mediante la compra de SafeBoot, fabricante de software de seguridad especializado en control de acceso y encriptación para entornos móviles y grandes compañías, McAfee pretende aumentar sus servicios de gestión de riesgos. Según portavoces del fabricante, SafeBoot complementa de manera idónea las ofertas existentes de McAfee, profundizando en sus capacidades para la protección de datos.

En cualquier caso, la compañía ha subrayado que las soluciones de encriptación de SafeBoot son interesantes para cualquier tipo de usuarios, desde particulares hasta grandes empresas. Los planes del fabricante contemplan la integración de tales soluciones en sus productos de gestión Data Loss y ePolicy Orchestrator.

Una vez cerrada la compra, las tecnologías de SafeBoot y los sistemas Data Loss Prevention se convertirán en la base de una nueva unidad de producto dentro de McAfee que operará con el nombre de Data Protection.

Más de 4.200 clientes –de los cuales más de 150 figuran en la lista Fortune 500- utilizan en la actualidad la encriptación de SafeBoot. Por áreas geográficas, su base de clientes más importante se encuentra en EMEA (47%), seguida de Norteamérica (29%) y Asia-Pacífico (23%).



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información