Seguridad

McAfee comprará Secure Computing

McAfee mejorará su oferta de software como servicio con la adquisición de Secure Computing por 465 millones de dólares.

La compañía de software de seguridad McAfee se hará con la firma especializada en seguridad en red Secure Computing por 465 millones de dólares; una operación con la que espera ampliar su oferta de software como servicio (SaaS) y vender más productos y servicios a los 22.000 clientes de Secure Computing a nivel mundial. McAfee espera alcanzar unas ventas anuales de 500 millones de dólares sólo con su actual porfolio de seguridad en red. En 2007, todas las líneas de producto generaron a McAfee unos ingresos de 1.300 millones de dólares.

McAfee pretende que Secure Computing forme parte de su división de seguridad en red, y esté liderada por Dan Ryan, actual CEO de la firma adquirida. Ambas compañías confían en cerrar el acuerdo a finales del cuarto trimestre, tras la aprobación de los accionistas y autoridades reguladoras.

El catálogo de Secure Compuitng está formado por Webwasher, una herramienta para filtrar el tráfico web corporativo; los servidores de correo encriptado Ironmail; los firewall SideWinder y los dispositivos para redes privadas virtuales, SnapGear.

Como otras empresas del sector, McAfee ha estado muy ocupada comprando otras compañías para aumentar su porfolio. En agosto, anunció la adquisición de Reconnex, proveedor de herramientas de gestión del riesgo, por 46 millones de dólares, y a finales del pasado año, anunció operaciones de compra con la firma de protección de datos israelí Onigma, por 20 millones de dólares, y con el suministrador de control de acceso y encriptación SafeBoot, por 350 millones.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS