McAfee crea un nuevo portal sobre amenazas

McAfee ha creado en su sitio Web un nuevo portal online para ayudar a los usuarios a combatir todo tipo de problemas relacionados con la seguridad TIC. En él ofrecerá de manera rápida y gratuita una amplia gama de recursos, incluidos los resultados de sus actividades de investigación.

Denominado McAfee Threat Center, ofrece información ofrece, además de información relativa a virus, nuevos datos de su división de investigación Avert Labs sobre spam, phishing y Spyware. También incluye herramientas y artículos de expertos en seguridad de la compañía y un blog de seguridad que estará operativo en las próximas semanas.

Según David Marcus, investigador especializado en seguridad y director de comunicaciones de Avert, “hasta ahora el foco del sitio se dirigía principalmente los virus y el malware en generar. Con el nuevo portal, se convierte en un reflejo mucho más fidedigno de nuestra mucho más amplia actividad en todas las áreas de seguridad sobre las que, de hecho, estamos investigando”.

McAfee Threat Center se enmarca en un proyecto de diseño global del sitio Web de la compañía, con el que pretende hacer más sencillo a particulares y empresas encontrar información relevante y gratuita sobre seguridad. Progresivamente el nuevo diseño irá incorporándose a los diversos sitios Web locales con los que la firma cuenta en todo el mundo.

La unión hace la fuerza
El centro viene a sumarse a las diversas fuentes de información gratuita con los que los investigadores en seguridad cuentan hoy día. Uno de los más importantes es el de SANS Institute, que opera su propio portal de información sobre seguridad basada en la comunidad de usuarios e investigadores, www.incidents.org. El propio gobierno estadounidense ha puesto también en marcha un portal con amplia información dedicado a vulnerabilidades en www.us-cert.gov.

Además, aumenta el número de compañías que también recurren a los blogs como instrumento interactivo para compartir información sobre seguridad con sus usuarios. El mes pasado, por ejemplo, Mary Ann Davidson, Chief Security Officer de Oracle, lanzó su propio blog (http://blogs.oracle.com/maryanndavidson)

Los interesados pueden acceder a McAfee Threat Center en http://www.mcafee.com/us/threat_center/default.asp


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?