Seguridad

McAfee crea una unidad específica para SaaS

McAfee ha agrupado sus ofertas de seguridad basadas en el modelo de software como servicio (SaaS) en una nueva unidad de negocio.

La nueva unidad, SaaS Security Business Unit, agrupará todos los productos de McAfee que son entregados a los clientes sobre Internet, incluida su tecnología de escaneo de seguridad y sus soluciones de protección Web y de correo electrónico, así como su gestión remota de software y hardware basada en host. Su máximo responsable, en el puesto de vicepresidente senior y director general, será Marc Olesen, anterior vicepresidente de SaaS en Hewlett-Packard.

Con esta iniciativa McAfee evidencia la importancia que, como otros fabricantes, hoy concede a las ofertas de aplicaciones como servicio, cuya viabilidad a largo plazo, especialmente en el segmento de grandes empresas, algunos observadores ponían en duda hasta no hace mucho tiempo.

A principios del mes pasado, la consultora Forrester Research publicó un informe que revelaba cómo, incluso durante un momento de recesión económica, el gasto en seguridad TI continuará aumentando.

Las empresas sondeadas por Forrester en este informe aseguraron que sus presupuestos para seguridad aumentarían una media del 12,6% en 2009, un incremento significativamente mayor que el que las organizaciones preveían en sondeos similares realizados en 2007 (7,2% de incremento medio) y 2008 (11,7%).

Por su parte, IDC acaba de anunciar sus previsiones para la otra gran tendencia que confluye en la nueva unidad de McAfee: el SaaS. De acuerdo con esta consultora, el mercado de TI SaaS crecerá hasta alcanzar un valor anual de 20.000 millones de dólares en 2012, a partir de los 9.000 millones de dólares que generó en 2008.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?