McAfee identifica el dominio ".hk" como el más peligroso del mundo

El dominio asociado a los sitios de Hong Kong, ".hk", se ha convertido en el más peligroso de todo el mundo para la navegación y la búsqueda por Internet, según un reciente informe elaborado por McAfee. Aunque, debido a la metodología empleada en los sondeos en que se basa esta conclusión quizá no sea tan peligroso como parece.

Hong Kong Special Administrative Region (SAR) ha pasado del número 28 que ocupaba en 2007 a encabezar la lista “Mapping the Mal Web” elaborada por McAfee anualmente. En segundo lugar dentro del ranking de los dominios más peligrosos se encuentra el domino chino, “.cn”. En cuanto a los sitios más seguros son los de dominio “.fi” (finlandeses), seguidos de los “.jp” (Japón).

Alrededor del 19% de los dominios “.hk” contienen malware, virus, altos porcentajes de spam o publicidades pop-up agresivas, según McAfee, que elabora el estudio analizando mediante su software SiteAdvisor 74 dominios de alto nivel. El 11% de los sitios “.cn” contenían los mismos niveles de malware que el 19% de los “.hk”, porcentaje que se reduce a un 0,05% en el caso de los dominios “.fi”..

Sin embargo, Richard Stagg, analista con base en Hong Kong de la consultora de seguridad independiente Handshake Networking, considera que los sondeos de McAfee no demuestran que ningún riesgo real emane de SAR. “McAfee sólo busca en la franja de dominio top-level, no tiene en cuenta la localización real de los servidores”, argumenta Stagg. “No están prestando atención al lugar geográfico en que los sitios están realmente hospedados”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS