Actualidad

McAfee introduce la beta de Falcon

McAfee ha introducido una versión beta de su software antivirus de próxima generación, conocido con el nombre en código de Falcon. La disponibilidad de la beta –descargable de http://beta.mcafee.com- se produce algunas semanas después de que el fabricante presentara la suite como una alternativa a Windows Live OneCare de Microsoft y al próximo Norton 360 de Symantec.

Con Falcon, McAfee ha rediseñado dos de sus productos, VirusScan e Internet Security Suite, y ofrecerá la solución en otras dos propuestas alternativas: PC Protection Plus y Total Protecion. Todas las suites, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre, incluyen una nueva interfaz de usuario y el software de medición de sitios Web SiteAdvisor, adquirido por el fabricante hace unos meses.

El código beta ahora lanzado corresponde a dos de las cuatro suites: VirusScan Plus, producto de nivel de entrada para el segmento de consumo, y Total Protection, el software más rico en funcionalidades.

Con OneCare ya en manos de los distribuidores, los suministradores tradicionales de antivirus, como McAfee, se apresuran a lanzar productos que les permitan mantenerse un paso por delante del nuevo competidor. De hecho, Microsoft ha revuelto el escenario de la seguridad para consumo introduciendo software de backup y tuning a nivel de PC en OneCare. Otra características especialmente innovadora de esta oferta es la inclusión de tres licencias de usuario con cada copia vendida.

Como OneCare, McAfee Total Protection incluye capacidades de backup y restauración, así como funcionalidades de PC tuning. Aunque VirusScan Plus no facilitará backup ni restauración, PC Protection Plus pretende satisfacer las necesidades de usuarios de VirusScan que requieran un producto de seguridad básico pero con esas funcionalidades.

La cuarta versión Falcon, una actualización de McAfee Internet Security Suite, incorporará todas las capacidades avanzadas de Total Protection excepto una; en concreto, la seguridad wireless.

El precio de las suites oscilará entre los 39,99 dólares del producto VirusScan Plus y los 99 dólares que costará una versión multiusuario de Total Protection. Como Microsoft, McAfee también planea ofrecer una licencia única para hasta tres usuarios, con el propósito de ofrecer una configuración capaz de simplificar la gestión de licencias en oficinas domésticas.

El fabricante no tiene intención de lanzar versiones beta de PC Protection Plus e Internet Security Suite.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?